TOP 20 DE LAS COSAS CURIOSAS QUE ENCUENTRAS EN OKINAWA

Pasearse por las calles de Naha da para una de las actividades mas divertidas….irse de tiendas. Aunque sea solamente para observar, te darás cuenta que la cultura japonesa es tan exótica que comercializan objetos que te escandalizaran, te harán sonreír o te sacaran arcadas. En cualquier caso no te dejaran indiferente.

1.Bolso sapo:

A27B86EC-D2B7-4F0A-8630-E21AF1BC72D2
Voy a empezar con el plato fuerte del menu. Es sin duda el primer objeto que me inspiro para redactar este post. Nada más verlo pensé que me iba a poner a vomitar en la tienda. Sin embargo me di cuenta que se encontraba en casi todas las tiendas de souvenirs de la ciudad. Básicamente consiste en un sapo vaciado, le ponen una cremallera y unos ojitos de plástico, y voilà… hay que decir que no he visto todavía a nadie llevarlo, pero sí gente comprarlo.

2. TruchaShoes:

F55AE91D-895E-41BD-AE49-C5A4A696EE5C

Otro de mis favoritos! Y este si que debo anadir que he visto varias personas llevarlos. Unos peces de silicona….muchos colores que permiten combinar con…bueno no sé muy bien con que pueden combinar dignamente, pero son absolutamente divertidos.

También existen en versión delfines

3.Licor de serpientes habu snake liquor:

07127BFF-3259-43F7-B3E7-FDE356BE16F8

Este es sin duda el artículo que más me cuesta mirar y no sentir cierta rabia y escalofríos. Puede resultar muy cruel hasta saber como el animal entrega su vida por este licor tan popular en la prefectura de Okinawa. Os dejo aquí un enlace para leer un poco más acerca del licor Habushu  …Ni lo he probado ni lo haré. Pero los locales me comentan que tiene infinidades de propiedades medicinales.

4.Chanclas de Hierbas:

316E0775-8DDC-48D5-9424-2DE28C8D7334

Veamos algo más agradable. A todos nos gusta sentirnos relajados andando descalzos en la hierba tierna y fresca. Vives en la ciudad? te da miedo que te piquen los bichos? bueno aquí está LA solución. Estas chanclas cuya base es césped artificial te permiten andar relajado. ESte artículo en concreto lo encontré en el mercado de Naha. Ahí está el diseñador de estos zapatos que exibe orgulloso su obra con varios famosos compradores.

C351C9CC-7E7F-49CA-9AFF-A87933CF0473

5.El pollo chillón

Me consta que este pollo de plástico chillón existe en  varios puntos de venta en España. Pero si has estado paseándote por Naha, entiendes porque está en este post. Este pollo está en cada rincón y cada tienda…y cuesta un poco más de 10€.

6.Mr. Poo

7EC0732F-9DBA-4ABE-80BE-90948F126F87

Los japoneses tienen una relación extraña con la caca…eso es obvio de hecho puedes encontrar un sinfín de artículos relacionado con ella. ESte lo llaman Mister Poo y básicamente es una caca que baila con la luz del sol. El propósito? ni idea quizás ser divertido, quizás pensar que aunque la vida pueda ser una mierda a veces, hay que sonreir….creo que a veces le busco el lado filosófico donde ni se asoma…

7.Bolso barriga:

64C0DEB1-C936-46E2-ACF8-FDF6D3C9EBD9

Yo aquí haciendo abdominales a lo loco y resulta que llevar barriga está de moda…bueno miento, nunca los he hecho a lo loco. Pero volviendo a este artículo aquí tenemos una forma práctica de llevar barriga con clase y cremallera.

8.Helado salado:

585BABE2-E83F-4B50-91F1-164F5406DA5C

Esta es uno de los postres típicos de Okinawa. básicamente es un helado sencillo de leche con sal marina. Y para añadirle diversión, dejan en la mesa varios tipos de sales (con chocolate, con hierbas, con sésamo….) y lo añades como una especie de “topping”. Aunque suene muy raro, el sabor me atrapó y sorprendió agradablemente ya que la mezcla es deliciosa sobre todo con el punto del chocolate o del hibiscus. Puedes encontrar muchas heladería que te proponen este producto….sin duda te recomiendo que lo pruebes.

9.Orion:

A0E7471F-0FD0-43C0-A183-3B1B5F806186

Orion es una marca de cerveza muy dulce y sabrosa que se fabrica en la prefectura de Okinawa. Personalmente yo agradezco mucho el sabor suave de esta cerveza aunque sé que si estas acostumbrado a sabores fuertes, te parecerá floja. Aún así, la recomiendo cien por cien.  Existe todo un merchandising alrededor de la marca Orion, podrás encontrar toallas, mochillas, magnets y un sinfín de objetos. Eso si que es ser fan de Cerveza.

27735563-0A6C-48ED-9103-E708C8AD4664

10.Pepper

Bueno Pepper es ya muy conocida a nivel mundial. Y es un error pensar que la puedes encontrar solamente en Okinawa. Sin embargo es cierto que en Okinawa la puedes encontrar en varios sitios, especialmente tiendas y centros comerciales, dando sus servicios al cliente. Pepper trabaja de atención al cliente pero único inconveniente….solamente habla japonés. Aun así es divertido hablar con ella y verla moverse. Si tienes nociones en Japonés, no dudes en ir iniciar una conversación.

11- Máscara reutilizable

Los productos de belleza que se encuentran en las tiendas de belleza merecerían una entrada aparte! Podrás encontrar de todo especialmente productos coreanos con mucha fama en este ámbito. Hay uno en especial que quería destacar hoy.

Aquí tienes una máscara reutilizable con diseño japonés que puedes usar para asustar a tu vecino o pareja…. y de paso arreglarte la piel. Viene con dos gomitas para sujetarlo en las orejas.

12-Sandalias madera

Tienes problema con tu vecino de abajo? Prueba esto…. sandalias de madera

13- Ornamento pelo

Una de las tiendas que más me llamo la atención de la calle Kokusai en Naha, fue está dedicada a ornamentos para el pelo hecho de madera, metal o incluso vidrio. Alguno especiales para ir con kimonos. Una verdadera obra de arte que las chicas guardan en unas fundas tejidas con tela de la zona.

14-Piercing portátil:

Quieres hacerte un piercing en la oreja!? Ahí mismo puedes comprarte la máquina que más que nada parece una mini grapadora y te dejará el pendiente en su sitio en un clic!

15-Gato caricatura:

Paseándome por el mercadito de Naha de repente me encontré con un señor vestido de Gato que te propone realizar un dibujo personalizado.

16-Lectura manos:

Leer la mano es algo muy serio en Okinawa. Encontrarás varios puestos de gente ofreciendo darte las claves de tu destino en una consulta privada.

17-Condones dedos

Nunca entendí este concepto muy utilizado aquí en Japón. Básicamente en vez de llevar guantes, te pones protección individual en los dedos que vas a usar.

18-Shisas:

Es el objeto souvenirs más buscado en Okinawa. Originarios de China, Son una especie de mezcla entre Leon y dragón. Se colocan de dos en dos en las puertas y entradas de las casas o negocios para lograr una protección divina. Uno tiene la boca abierta y el otro la tiene cerrada. Dejo aquí enlace con su historia: Shishas

19-Alimentos de látex

De nuevo se trata de algo muy popular en Japón. Alimentos de látex o silicona que se llevan de llaveros o imanes. No contentos con darles un aspecto perfecto, se le añade el perfume del alimento.

20-Limpiador de oídos

Pueden existir miles de formas de limpiarse los oídos pero este parece ser un pequeño aspirador . Quien se atrevería a probarlo?

Bonus 🤪

21-Bolsas para hacer caca en cualquier sitio

DBCC34D4-C9DF-4F3B-9ADB-6FFBB8D6C5D344DBD397-2741-428A-A89F-4877D64258CF

Bueno ese el el souvenir más Cuco que le puedas traer a un amigo al que le cuesta salir sin tener que dejar su huella en algún baño. Básicamente son bolsitas con un diseño muy molon que te permiten hacer tus necesidades en cualquier sitio. Me resulta más atractivo el diseño que la idea.

Espero que este post te haya por los menos sacado una sonrisa! A seguir descubriendo el mundo y….a volar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s