BROOME: puesta de Sol de ensueño en Cable beach.

Hola hola!

Bueno para lo que me seguís en instagram (#lalibelulaviajera), hay una playa que he nombrado mucho y que me ha marcado particularmente. Se encuentra en Broome, al norte de Australia y se llama Cable Beach. Os quiero llevar ahí ya que fue para mi una de las mejores playas que vi en el país hasta ahora.

BROOME

A primera vista, cuando llegas a Broome, no parece que vayas a tener un gran día de diversión. No te voy a engañar, fuera de la temporada de turistas, el pueblo es muy tranquilo. Tiene un aeropuerto y su economía se basa en el turismo y extracción de perlas. Se sitúa en la region de Kimberley en el noroeste del país.

Un de las excursiones más populares es la visita del cultivo de perlas. Se puede por ejemplo ir a unas de estas granjas de cultivos y ver todo el proceso. Esto a principio de siglo se realizaba por unos buzos especializados japoneses. Muchos dejaron sus vidas y por ello existe en las afuera del pueblo un cementerio japonés donde descansan estos buzos.

IR A LA PLAYA

Si no llevas tu propio coche, puedes ir a la playa en taxi. Se encuentra en unos kilómetros a penas. Pero ten en cuenta que si has venido con un crucero o te coincide con la llegada de uno de estos barcos, te será muy difícil encontrar un taxi este día. Así que te recomiendo el transporte público.

Cuando llegues al centro, encontrarás un “visitor center”, ahí en la puerta te proponen un servicio de bus que te lleva a “Cable beach”. Pasa cada 20 minutos y los billetes cuestan 4AU$ cada trayecto o 10AU$ para un pase de  todo el día con viajes ilimitados. Llegarás a la playa en unos 20-25minutos. La playa es la última parada.

Solo a titulo informativo, el bus te puede dejar en un centro comercial (parada antes de la playa). Si compras el billete para todo el día, te permite hacer esas paradas complementarias.

CABLE BEACH

Esta playa es una verdadera maravilla!! 22km de arena. Un paseo marítimo súper agradable y bien agenciado.

Se llama así debido a un cable submarino construido entre Broome y Singapur a finales del siglo diecinueve.

En la parte más al norte de la isla, una excursión popular consiste en subirte en unos camellos durante el atardecer. Yo no lo vi muy atrayente pero te aseguro que hay una cola enorme para hacerlo así que si te apetece, vente con tiempo y reserva tu camello. Adentrarás en el agua.

La playa es muy agradable y las veces que fui el agua estaba caliente y tranquila. Porque si algo pasa en broome es que hace muchísima calor. Un calor seco y desértico pero muy intenso. Si tienes suerte habrá un poco de brisa. Aun así no te dejes el protector solar.

También puedes alquilar un todo terreno y pasearte por la playa. Están autorizados a circular por la arena. O simplemente aparcarlos en la arena y montarte tu picnic mientras ves la puesta del sol.

PUESTA DE SOL

Es el momento que no hay que perder en esta playa. Algunos australianos preparan unas sillas y cervecita y disfrutan del espectáculo. Y no exagero hablando de espectáculo…mira:

Esto sucederá a partir de las 17:30. El cielo se tiñe de naranja, el arena coge un color tierra intensa y de repente estás en medio de este tumulto de colores! Raramente he visto unas puestas de sol tan intensas. Los que me conocen saben la colección de fotos de puestas de sol que tengo….este sitio para mi entra en el “TOP 5 de las Puestas de sol vistas por la libélula”. Jeje

Si no te atreves ver la puesta de Sol desde la orilla, hay un bar en el paseo marítimo (donde te deja el bus) con una terraza perfecta. Te recomiendo probar el helado es espectacular y enorme por solamente 3.5AU$. Cuidado con las gaviotas! A ellas también les gusta mucho el helado.

Y me dirás “¿No atreverte a ir a la orilla?? ¿Porqué?” A eso voy….

PEQUEÑOS INCONVENIENTES

Bueno Australia es un país muy intenso en todo lo que le concierne, especialmente en cuanto a su vida salvaje y bichos. Eso es parte de su magia y la verdad me encanta pero a veces me deja muy perpleja. En el caso de Broome, insisto en que se trata de un lugar rural famoso por su puesta de Sol y playa….pero Poco concurrido fuera del pico turistico. Así que bueno para empezar no encontrarás ningún vigilante de playa entre noviembre y marzo

En la entrada de la playa verás esta señal. Los cocodrilos de agua salada son comunes en la parte norte de Australia y aunque no haya yo visto ninguno en la playa, te piden estar atento sobre todo si tienes niños. Si tienes la mala suerte de ver uno, llama inmediatamente al número (si no tienes teléfono, avisa a cualquier australiano para que lo haga. Lo hará sin titubeo. Es muy importante).

En cuando a las medusas, ponen a tu disposición a lo largo de la playa, unos buzones con vinagre de autoservicio. En caso de picadura, no dudes en ponerte antes de acudir a un centro médico.

Veras en la arena unos especie de surcos que me hacían temer la presencia de alguna serpiente pero relájate, son solamente unos especies de gusanos gigantes/enorme que van y vienen por la arena

RELAX

Sé que suena muy alarmista pero te aseguro que las dos veces que he estado en Broome no he visto bichos raros y el espectáculo entre el cielo y mar vale la pena. De verdad.

Te digo como anécdota que el único bicho que he visto bañarse con total tranquilidad era una tortuga. Ahora bien tampoco me metí en el agua, solamente en la orilla pero había gente bañándose.

Una vez la puesta de Sol acabada, el último bus que vuelve a la ciudad sale a las 18:00 (ponen otro a la 18:15 si el de las 18:00 se llena). Ahí puedes regresar al centro del pueblo.

OTRAS PLAYAS

Broome tienen otras playas muy lindas como por ejemplo Roebuck Bay pero con menos extensión que cable beach. No verás la puesta de Sol desde ellas (se encuentran en la otra parte) pero de día podrás disfrutar de unos paisajes intensos y cuidados.

OJO CON LA MAREA. El nivel Del Mar baja muy rápidamente. Hasta nueve metros!

ESCALERA A LA LUNA

Solo pasa unos días al año. Es un fenómeno natural que ocurre dos o tres veces al mes entre marzo y octubre. Básicamente el reflejo de la luna sobre el mar “dibuja” unas escaleras. Es un fenómeno bonito pero nada espectacular al ser sincera. Pero bueno si quieres verlo, lo verás desde las otras playas (no cable beach) sobre las 19:30. Consulta el calendario lunar.

Espero haberte dado ganas de visitar este rincón de Australia. No es lo más popular del país pero si estás pasando por el norte de Australia o de paso yendo a Perth o la costa dorada, te recomiendo pasarte por Broome y disfrutar aunque sea una vez, de su espectacular puesta de Sol.

Que vaya bien la semana…A volar!

4 comentarios sobre “BROOME: puesta de Sol de ensueño en Cable beach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s